Monumentos

 

Declarada Conjunto Histórico Artístico, la ciudad entera nos envuelve en historia, teatro, cultura, arte, tradición y sabor castellano. El Hotel Tía Pilar se encuentra en el centro de Almagro, en casco antiguo, a 200 metros de la Plaza Mayor, donde se encuentra el Corral de Comedias y algunos de los principales monumentos y museos.

La visita a sus monumentos paseando por sus calles saboreando cada uno de sus rincones es una experiencia inolvidable, sumergiéndonos en su pasado como cabeza de la orden calatrava, de guerreros religiosos y caballeros, entre majestuosas obras civiles y religiosas. En el Hotel hemos preparado una ruta para visitar los principales monumentos.

Almagro es Teatro y son múltiples los espacios escénicos que pueden descubrir en su paseo: Teatro Municipal situado en un edificio neoclásico del XIX; Espacio de Arte Contemporáneo situado en el antiguo Hospital de la Orden de San Juan de Dios, sede de verano de la Compañía nacional de Teatro Clásico donde podrá disfrutar se exposiciones temporales; Antigua Universidad Renacentista, que como otros muchos espacios se acondiciona para ser utilizados durante el festival.

 

No podemos dejar de visitar sus múltiples edificios religiosos: Claustro Convento de la Asunción un conjunto arquitectónico compuesto por la iglesia, el convento y hospital, cuya construcción se alargó en el tiempo y fruto de ello son los diversos órdenes arquitectónicos que posee (mudéjar, gótico y renacimiento). Convento de la Encarnación, Iglesia de Madre de Dios, Iglesia de San Agustín.

Almagro invita al paseo, disfrutando de cada una de sus plazuelas y adentrándonos en el perfecto trazado de su Barrio Noble. Admirar sus casas nobles y palacios, recomendamos detenernos para visitar el Palacio Fúcares y Palacio de los Condes de Valdeparaiso, donde sus paredes rezuman historia y hoy han sido reacondicionados para nuevas funciones.